SITRAED SECCIONAL PUERTO MADRYN - SITIO OFICIAL

DISCUSIÓN SALARIAL Y NO BONO NAVIDEÑO

E-mail Imprimir PDF

Declaraciones de Gerardo Carranza, Sec. General de SITRAED en el Diario El Chubut de fecha 05/12/2011

EL SITRAED NO ESTA INTERESADO EN BONO NAVIDEÑO Y PREFIERE ABOCARSE A DISCUTIR AUMENTOS SALARIALES

Es el título del Diario el Chubut, nuestro Sec. General se manifestó contrario a plantear un bono navideño para los docentes para el presente año, y prefiere que nos aboquemos a discutir aumento salarial.

Además, declaró que el Prof. Luis Zaffaroni esta a la altura de las autoridades que debe tener el Ministerio, considerándolo un docente con amplia trayectoria, y que ya ha estado en funciones en esa cartera. Para nosotros es muy importante que esta designación recaiga en un docente.

También señaló "pudimos tener un diálogo abierto y creemos que es a partir de la gestión que vaya a encarar y si cumple lo que él planteó, tener diálogo con todas las organizaciones gremiales creo que va a ser muy bueno".

AUDIENCIA CON BUZZI

Gerardo Carranza adelantó que pidió una audiencia con el Gobernador Electo, Martín Buzzi, "porque queremos conocer cuáles son los lineamientos de política educativa que va a encarar su gobierno como así también las políticas laborales y obviamente, como tema central la discusión salarial que a nivel nacional ha comenzado con las confederaciones".

A nuestro entender la próxima gestión debe trabajar en "el nomenclador, y también en el blanqueo de zona patagónica. Tenemos en la agenda una importante cantidad de temas que le importan al sector".

DISCUSIÓN SALARIAL Y NO BONO NAVIDEÑO

En la entrevista nuestro Sec. General se manifestó contrario a solicitar un BONO NAVIDEÑO para los trabajadores de la educación prefiere discutir nuestra organización aumentos salariales que realmente no sean un paliativo, sino que realmente tenga incidencia en el bolsillo de los compañeros y que se mantenga en el tiempo.

"Un bono de estas características si lo pidiéramos nosotros estaríamos convalidando de alguna manera que se postergue una negociación salarial que nos parece que se tiene que dar con las autoridades entrantes".

A FAVOR DEL CONCURSO

Dijo Carranza "La entidad Atech oficialmente no ha planteado absolutamente nada. Este Concurso es necesario que se realice, nosotros lo defendemos porque fue aprobado por la Ley VIII N° 94 el día 8 de Julio en la Legistura por unanimidad. Necesitamos escuelas con directores, vicediretores y supervisores titulares que garanticen un buen gobierno escolar", indicó

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.